cuál es la diferencia entre una secuencia horizontal y una vertical:
La organización horizontal reúne los conceptos de variedad e integración. Y cada elemento es complemento del otro.
La organización vertical se centra en los conceptos de secuencia y continuidad; el arreglo longitudinal de los elementos curriculares. Acá cada elemento presupone la existencia de otros que pueden procederlo o seguirlo, a manera de los eslabones de una cadena. Según entendí este se da en un período de planificación larga, se hablaba de meses e inclusive años
La diferencia entre una secuencia horizontal y vertical es la siguiente: En la secuencia vertical,se da una relación de concatenación que debe darse al organizar los objetivos, los contenidos y las experiencias de aprendizaje, así debe trabajarse de lo más simple a lo más complejo; de lo concreto a lo abstracto, de lo cercano a lo lejano. Es como una cadena siempre unidos y concatenados. Y la vertical implica que los objetivos curriculares de todas las etapas constituyan un continuo, es decir, deben ser los mismos, pero deben ir ampliándose y haciéndose más complejos en función del momento evolutivo, de las mayores capacidades de aprendizaje, de las nuevas necesidades y de los nuevos intereses de los alumnos, teniendo siempre como horizonte los referentes básicos.Es ir enriqueciendo lo primero e irlo ampliando.
cuál es la diferencia entre una secuencia horizontal y una vertical:
ResponderEliminarLa organización horizontal reúne los conceptos de variedad e integración. Y cada elemento es complemento del otro.
La organización vertical se centra en los conceptos de secuencia y continuidad; el arreglo longitudinal de los elementos curriculares. Acá cada elemento presupone la existencia de otros que pueden procederlo o seguirlo, a manera de los eslabones de una cadena. Según entendí este se da en un período de planificación larga, se hablaba de meses e inclusive años
La diferencia entre una secuencia horizontal y vertical es la siguiente:
ResponderEliminarEn la secuencia vertical,se da una relación de concatenación que debe darse al organizar los objetivos, los contenidos y las experiencias de aprendizaje, así debe trabajarse de lo más simple a lo más complejo; de lo concreto a lo abstracto, de lo cercano a lo lejano. Es como una cadena siempre unidos y concatenados.
Y la vertical implica que los objetivos curriculares de todas las etapas constituyan un continuo, es decir, deben ser los mismos, pero deben ir ampliándose y haciéndose más complejos en función del momento evolutivo, de las mayores capacidades de aprendizaje, de las nuevas necesidades y de los nuevos intereses de los alumnos, teniendo siempre como horizonte los referentes básicos.Es ir enriqueciendo lo primero e irlo ampliando.