viernes, 7 de septiembre de 2012

Evaluación


Componente virtual:

·        Participación en grupos de discusión:                                      15%

Descripción:
Cada participante hará sus propios comentarios (al menos tres) y estará al pendiente de lo que le escriban los demás compañeros, ya sea para debatirlos o aclararlos. 
Además, al menos debe de comentar una vez las propuestas de sus compañeros.
 

·        Blog:                                                                                    25%

Descripción:
En este espacio se llevará a cabo diferentes actividades de discusión, trabajos, recolección de materiales, aclaraciones, lecturas u otros elementos que se trabajarán en la clase o extra clase.
 

·        Publicación y realimentación de adelantos de planes                 10%

Descripción:
En la página del blog, el grupo realizará la publicación del plan que organizará, el cual debe ser retomado y considerado por los demás compañeros, de manera que entre todos hagamos mejoras.

·        Portafolio de Aprendizajes                                                      10%

Descripción:
Cada participante agregará cada semana en su página, los principales aprendizajes adquiridos.  No se trata de realizar una transcripción de la sesión, por el contrario, se destacará lo principal y si estableció alguna relación con su vida cotidiana, de trabajo, u otra situación. 

 
Componente presencial:

·        Proyecto grupal:                                                                    20%

Descripción:
Se elabora de forma grupal un plan, que contemple lo estudiado en las sesiones de trabajo y las ideas y recomendaciones que se brinden a nivel grupal.
Este trabajo puede hacerse en parejas, o si lo desean, un solo planeamiento.  Además, la temática a desarrollarse es de la elección de los estudiantes.  Es decir, queda a criterio del grupo se se realiza a partir de una guía o se implementa una temática nueva.

·        Debates:                                                                              20%

Descripción:
Durante el curso se organizarán dos debates en los cuales cada participante tendrá una temática que estudiar, exponer y defender al grupo.  El grupo también traerá su contraparte a la temática de cada uno de los compañeros.
Es decir: nos debemos preparar en todos los temas, pero uno se defiende y los demás se exponen criterios dudosos o que consideramos importante de mejorar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario